Google Hummingbird | después del Panda y el Pinguino llega el Colibrí

Google Hummingbird, Google Colibrí

Para comenzar este post, en lugar de empezar a escribir como otros enseguida de características técnicas, que a más de uno le complica la vida en lugar de solucionarsela. Yo voy a comentaros primeramente algo que me tiene intrigado de google y que hace tiempo estoy intentando averiguar. Me gustaría saber el motivo de porque cada una de las actualizaciones tiene un animal diferente? os habeis planteado esa pregunta? Primero Google Panda, después Google Penguin (hace poco) y ahora un Google Hummingbird, para los castellano parlantes Google Colibrí o el pajaro maldito que penalizó mi web (no me refiero a la mia, sino a la tuya).

Estimados señores de Google, no es por crear polémica, pero que tiene que ver un Panda con un Pinguino y con un Colibrí? La respuesta a eso creo que es más dificil incluso que entender que nos trae este nuevo alogaritmo de Google.

Lo que nos trae es bastante más facil de explicar: Google está premiando cada vez más la calidad de los textos, ahora ya incluso va a analizar las frases completamente a ver si tienen sentido. A todos aquellos que hacian linkbuilding massivo, que sepan que se les va a acabar el negocio. Ahora o la web debe de estar socialmente reconocida, los textos perfectamente optimizados y con contenido original, o podeis cerrar la persiana de vuestra empresa, iros de vacaciones y esperar algún nuevo algoritmo de google que vuelva a cambiar las cosas, quizas a vuestro favor, aunque según la pinta que tiene esto se os van hacer eternas esas vacaciones.

En fín por no alargar mucho más este post, el algoritmo Hummingbird puede entender mejor los conceptos, más que las palabras, así como las relaciones entre los conceptos, y por si acaso piensas que no te ha afectado, te tengo una mala notícia, el maldito pájaro afecta al 90% de las busquedas, así que probablemente estás o estés entre los afectados si el SEO de tu web se ha hecho mal. La buena notícia es que en Seo en Barcelona tenemos soluciones para tu problema con Google Hummingbird. Contáctanos.

Si ya eres cliente no te preocupes, porque todo está en orden ya que desde el principio siempre hemos velado por tu seguridad y estabilidad en los buscadores, hasta el momento ningún cliente se ha visto gravemente afectado, aunque si que es verdad que estos días ha habido movimientos con algunos clientes que estaban en las primeras posiciones, pero han sido mínimas, lo más importante es que nadie ha sido penalizado.